Un paseo con Alexandra Bittencourt


   



El día 26 de junio de 2012, entrevistamos a Alexandra Bittencourt  por haber sido una de las más votadas y comentadas en el concurso Miss Travesti Primavera 2012.

Alexandra,  travesti Brasileña nacida en Fortaleza capital del estado de Ceará, nos abrió la puerta con un vestido largo y elegante color gris plomo cuya pedrería dibujaba el contorno de su figura. Su maquillaje era espectacular y resaltaba sus ojos claros y brillantes. Arreglada, glamurosa y perfecta, la alzaban unos zapatos de tacón de aguja con brillantes, perfectamente conjuntados con el vestido.

Enseguida nos invitó a entrar a su piso. Alexandra escogió el salón como estancia de su hogar para que le hiciéramos la entrevista. Un amplio salón con mucha luz natural. Nos sentamos en  frente de una gran puerta corredera que daba al balcón.

Alexandra Bittencourt
Le preguntamos por la procedencia de su nombre:

- Yo siempre me he llamado Alexandra Bittencourt, pero el  apellido lo empecé a usar después del escándalo de  “Caroline Bittencourt”, a quien, en la boda de Ronaldo, la novia la echó porque destacaba más que ella. Escándalo que se conoció a nivel mundial. Ronaldo y el novio de C. Bittencourt son íntimos amigos.

“A mi me pasa lo mismo, en ocasiones, me echan de las fiestas por ser provocativa y espectacular.”

¿Por qué Barcelona?

Me gusta la cultura, la gente, el ambiente y el calor. El clima es como el de Sao Paulo y me recuerda a cuando vivía allí.

“A Sao Paulo siempre vuelvo a pasar unos días de vacaciones pero para vivir prefiero Barcelona”

¿Cómo viviste tu infancia y tu adolescencia?

Bien. Yo era un niño feliz siempre me he sentido muy afortunada por lo que tengo y aunque haya tenido que luchar, muy  pocas veces he bajado la cabeza.

La infancia quizás fue la época más difícil por la poca aceptación general de lo que me rodeaba. Aunque yo me sentía como un niño normal todo el mundo me decía que era muy afeminado. ¿Tú que eres chico o chica? me preguntaban. – ¡Chico!- respondía sin acabar de entender.

“Me llamaban lesbiana  pero en realidad era un niño gay”

Y en cuanto a la  adolescencia fue muy intensa y especial. Cambié mis círculos de amistades y me descubrí a mí misma como travesti. Empecé la transformación: primero con hormonas y luego ya vinieron las operaciones.

Alexandra Bittencourt

¿Por qué una 140 de pecho?

“Todas las trans deseamos unas tetas grandes – asegura, – no queremos ser mujeres sino que buscamos la exageración de ellas, queremos ser una barbie: ¡eso es ser una transexual!”

¿Cómo te sientes hoy día?

Muy bien. Me siento muy querida por como soy.

Soy  independiente, tranquila, sincera, de gran corazón, paciente, no tengo problemas con nadie y disfruto de mucha paz espiritual. Cuento con el apoyo de mi familia y ellos son muy importantes para mí.

Finalmente le preguntamos por el concurso Miss Travesti Primavera 2012.

La iniciativa fue muy buena, me ha servido para llegar a más gente. Soy una travesti muy conocida y respetada pero siempre hay alguien con quien aún no te has cruzado.  Además estoy contenta con el premio puesto que el banner hace que la gente me siga llamando para conocerme y para decir cosas como que era la reina del concurso.

“Durante las tres semanas de duración recibí comentarios de amigos y conocidos, alentándome y piropeándome cosas como que era la más guapa y la mejor”

Para ella ha sido una experiencia tan positiva que incluso nos propone hacer un nuevo concurso donde se vote a la travesti por su video. Estudiaremos la posibilidad.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /furanet/sites/travestis.es/web/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1044